• En Santiago, Región Metropolitana de Santiago hace 3 años, 1 mes

Ejecutivo Importaciones/Exportaciones - Agencia de Aduanas

Importante Agencia de Aduanas ubicada en Santiago centro se encuentra en búsqueda de Ejecutivo de cuentas en el área de Importación y exportación. Requisitos: Carrera técnica en Comercio Exterior. Manejo sistema Sigad. Mínimo 2 años de experiencia trabajando en Agencia de Aduanas o área de comercio exterior. Manejo excel intermedio Funciones: • Recepcionar documentos de embarque vía correo electrónico o

o o físicamente.
• Numerar carpetas en sistema SIGAD con documentos base de importación.
• Registrar carpetas y documentos base en el sistema computacional.
• Verificar fecha de llegada, nombre de nave y puerto de los B/L marítimos.
• Llamar a Forwarders o Compañías Navieras por corrección y gastos asociados de B/Ls.
• Entregar al Departamento de Tramitaciones los B/Ls y registrar en sistema agencia diariamente.
• Confeccionar documentos base tales como declaraciones juradas del valor, certificados de origen, declaraciones juradas de packing, etc., para enviar a la firma de los clientes.
• Servicio Atención a Clientes (Respuestas consultas varias y envío de información de interés).
• Solicitar Papeletas de Recepción, cuando proceda.
• Coordinar retiro de documentos en Cías. Navieras, Forwarder y/o Clientes.
• Enviar copia de B/L a Aduana que corresponda para la inscripción de los contenedores para su retiro directo.
• Enviar B/L Original a Aduana que corresponda para que procedan con la garantía de contenedores.
• Solicitar Remesas a clientes.
• Realizar seguimientos de pago a DIN cursadas de sus clientes.
• Confeccionar pólizas de seguro en sistema y página Web empresa aseguradora, cuando corresponda.
• Revisar documentos para la confección de los documentos aduaneros de ingreso y solicitar antecedentes faltantes o incompletos. * Verificar presentación de carta de reclamo cuando proceda y hacer seguimiento.
• Solicitar documentos necesarios y coordinar devolución de derechos cuando corresponda.
• Avisar a clientes con antelación vencimientos de Regímenes Suspensivos.
• Llevar control de Boletas de Garantía utilizadas en Regímenes Suspensivos (Vencimiento/Monto utilizado).
• Mantener al día información perfil de clientes en Sistema.
• Registrar en sistema todo documento recepcionado para armar la carpeta de la destinación correspondiente.


Educación mínima: Educación media C.H. / Técnica
2 años de experiencia
Idiomas: Inglés
Edad: entre 25 y 45 años
Conocimientos: Microsoft Excel, Microsoft Word
Disponibilidad de viajar: No
Disponibilidad de cambio de residencia: No

¿En qué fase está Santiago hoy?

Ricardo Fuenzalida Polanco y cia ltda

  • Ubicación : Santiago
  • Tipo : Full time
  • Salario: a convenir
  • Fecha : medianoche 09/Oct/2021
Análisis de Sueldo

Como referencia, el sueldo promedio para Personal partime es de $225.000 con 3 resultados

Avisos similares

Ver más