Importante Empresa del rubro de insumos químicos requiere Analista de créditos y cobranza con disponibilidad para realizar reemplazo por 4 meses (diciembre a Marzo) para trabajar en sus oficinas ubicadas en la comuna de Quinta Normal. (Av. Carrascal) El Objetivo principal a desempeñar es evaluar y mitigar el riesgo de crédito, administrar la cartera de cuentas por recibir, monitorear los
KPI´s del área de Crédito y garantizar el flujo de caja de la empresa.
Funciones Específicas:
1.- Evaluar de Riesgo de clientes, definir cupo de créditos por concepto Rating Only (Dicom Equifax) y/o vía Fit For Credit (FIT), registrar información en el sistema FSCM, actualizar de Rating Interno y Externo de clientes, hacer follow up de las líneas de crédito copada y Monitorear los KPI´s Crédito (Rating interno, externo, cupo de crédito vencidos, excedidos, prorrogas).
2.- Gestión de Cobranza: Gestionar la cartera de cobranza de clientes Local que son escalados por Collection SSC y gestionar la cobranza de Indent, monitorear la resolución del overdue de la cartera de clientes, hacer negociación de deudas vencidas por correo, teléfono o presencial; solicitar para emisión de la nota de débito o crédito cuando necesario; hacer publicación de morosidad junto al portal Equifax y solicitar Prórrogas de facturas si necesario con el respectivo respaldo.
3.- Visitas a Clientes: Visitar periódicamente clientes, para conocer procesos de pago del cliente (formas y calendarios de pagos), negociación de deudas vencidas (conforme Timeline de Cobranza) y para toma de decisión como apoyo a evaluación de riesgo de cartera y realizar trabajos externos esporádicos en caso necesario.
4.- Recaudador Externo: Gestionar retiro de cheques y vale a vista a clientes o bancos, cuando sea necesario, junto a empresas externas.
5.- Agencia de cobranza externa / Abogado: Gestionar la cobranza externa junto Atradius o Abogado; solicitar copia de facturas y guía de despacho cuando sea necesario, gestionar de la cartera de morosidad (Enviar facturas a castigo comercial o Judicial).
6.- Reportes y Reuniones: Elaborar de reportes de cobranza diarios o mensuales de acuerdo con la necesidad de la BU, coordinar de reuniones mensuales con las área de negocios, proponer las acciones de mejorías de crédito y cobranza, participar de reuniones internas o externas cuando necesario.
7.- Evaluar y solicitar emisión de notas de débito de intereses y débito /crédito por variación cambiaria;
Dar apoyo cuando solicitado a temas de auditoria interna y/o externa ( Envió de facturas, Envió de Comprobantes de despachos, etc.)
Requisitos:
- Estudios Técnicos en Administración de empresas, contabilidad o afín
- Experiencia mínima de 1 año en cargo similar.
- Manejo de ERP SAP.
- Manejo de Excel nivel intermedio/Avanzado
- Técnicas de Negociación
- Contabilidad Básica y Análisis de Balance
Horario de trabajo:
De Lunes a Viernes de 08:00 a 17:45
Renta Líquida: $815.000 mensuales.
Ven a trabajar con nosotros, somos una empresa internacional con presencia en más de 60 países. Ofrecemos un buen ambiente laboral y Posibilidades de Desarrollo.
Educación mínima: Universitaria / I.P. / C.F.T.
Años de experiencia: 1
Idiomas: Inglés
Edad: A partir de 25 años
Conocimientos: Microsoft Excel, SAP, Software de Contabilidade, Contabilidad, Finanzas
Disponibilidad de viajar: No
Disponibilidad de cambio de residencia: No
Descripción Empresa prestadora de servicios para distribuidora eléctrica, tiene 20 vacantes para desempeñar funciones de: Técnico de Corte, Reposición y Servicios Técnicos. Requisitos Experiencia y competencias técnicas de mínimo 2 años Conocimientos de electricidad (Nivel Técnicos y/o Validac...
Descripción: Empresa prestadora de servicios, tiene 05 vacantes para desempeñar funciones de: TÉCNICO ELÉCTRICO OPERADOR SAE en las ciudades de: - ANTOFAGASTA - IQUIQUE Buscamos a personas altamente responsables y con disposición para integrar el área de Servicio de Atención de Emergencia SA...
Contamos con 10 vacantes disponibles para el cargo de ejecutivo (a) de ventas a través de redes sociales para las marcas Claro y Vtr hogar. Nuestros equipos cuentan con: Horarios flexibles. Pagos semanales. Comisiones sobre el mercado. Capacitación y certificación. Mas informaciones en nuestr...
Ejecutiva administrativa orientada a los negocios, sector sur de Antofagasta. Para ciudad de Antofagasta, cercano a colegio Internacional (AIS, sector Huáscar), importante inmobiliaria requiere señorita responsable, con buena atención a público, buena dicción, comprometida, amable, respetuosa, s...
Oportunidad Laboral Only Pets Antofagasta ~ Cargo: Operador de reparto Requisitos: - Licencia de conducir clase B (excluyente) - Amante de los animales - Proactividad y compromiso - Salud acorde al cargo, que considera trabajos manipulación manual de sacos 25Kg. - Experiencia atención a cliente...
Empresa con 10 años en el mercado por expansión a la 4 región, busca 15 ejecutivos para nuevas aperturas en La Serena y Coquimbo fibra óptica entel. Mayores de edad con o sin experiencia chilenos o extranjeros. OFRECEMOS - Contrato laboral - Sueldo base - Gratificación legal - Semana corrida...
👮🚨Se solicita Guardia de Seguridad para diferentes instalaciones 👮🚨 👮🚨Renta liquida 500.000 en las condes , vitacura y lo barnechea 👮🚨 👮🚨Turnos: 6x2 y 6x1 turno de 8 horas 💻Documentos a traer 💻 -...
👮🚨Se solicita Guardia de Seguridad para diferentes instalaciones 👮🚨con curso y sin curso 💻Documentos a traer 💻 - ✅Antecedentes para fines especiales - ✅Fonasa - ✅Afp - ✅Certificado de estudio - ✅curso os10 en caso de...
Empresa con mas de 15 años de trayectoria en el rubro Logistica on demand ,esta en búsqueda de motoristas para que se pueda integrar a nuestro gran equipo -Tipo de contrato: honorarios ( primeros 2 meses ) -Jornada laboral: Lunes a Viernes -Sueldo : Dos modalidades producción o sueldo fijo ...