• En Antofagasta, Antofagasta hace 3 años, 10 meses

prevencionista - tecnico en prevencion de riesgos

DESCRIPCION GENERAL Planificar, controlar, asesorar y promover acciones preventivas y correctivas con el fin de evitar accidentes de trabajo y enfermedades profesionales al interior de las distintas Unidades y Sedes Regionales del Instituto, colaborando con las iniciativas que aporten a la calidad de vida y salud laboral de los y las funcionarios/as. Asimismo, debe velar por la revisión constante de

las infraestructuras y equipamientos personales.
Funciones Principales:
a. Elaborar, realizar seguimiento y evaluación de un Programa de Trabajo en Prevención de Riesgos, conforme a las necesidades de la Institución.
b. Realizar informes mensuales de reconocimiento y evaluación de accidentes y enfermedades profesionales en las diferentes dependencias de la Institución, de acuerdo al Programa de Trabajo.
c. Asesoría en Prevención de Riesgos a las Jefaturas tanto del nivel central como regionales, proponiendo soluciones para el control de riesgos en el ambiente o en medios de trabajo.
d. Proponer, a lo menos una vez al año, un Proyecto de actualización de Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad, de acuerdo con los riesgos propios de la institución.
e. Registro mensual de evaluación estadística y de resultados de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales. Análisis de la siniestralidad y de proyección de Tasa de Cotización Adicional, con reporte a lo menos cada seis meses.
f. Participar en las reuniones que realicen los Comités Paritarios y asesorarlos en materias técnicas de Higiene y Seguridad.
g. Realizar inducción básica, entregando información a los funcionarios sobre seguridad.
h. Evaluación de los riesgos asociados a misiones, asesorando en materia de elementos de protección personal, velando que se encuentren en buenas condiciones y que sean utilizados, asegurando que el trabajo se realice de forma segura con el fin de evitar accidentes.
i. Realizar otras acciones de apoyo al personal de la empresa, orientadas a su bienestar y calidad de vida.
j. Colaborar en la gestión de proyectos y programas asociados a seguridad laboral, calidad de vida laboral, autocuidado o cuidado del equipo, cultura organizacional y clima laboral, generando reportes e informes ejecutivos sobre la gestión y funcionamiento del Área de bienestar y del programa de calidad de vida laboral.
k. Disminuir Accidentabilidad.
l. Mantener LTIR, en un rango aceptable.
Educación mínima: Universitaria / I.P. / C.F.T.
Años de experiencia: 2
Edad: entre 25 y 50 años
Licencias de conducir: A2
Disponibilidad de viajar: No
Disponibilidad de cambio de residencia: No

¿En qué fase está Antofagasta hoy?

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  • Ubicación : Antofagasta
  • Tipo : Full time
  • Salario: a convenir
  • Fecha : 5:12 p.m. 08/Mar/2021

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