• En Santiago, Región Metropolitana de Santiago hace 4 años, 1 mes

Líder Experiencia Usuario

Si buscas generar un cambio e impacto en la percepción y sensaciones que el uso de un producto deja en mente de las personas, y te encanta trabajar en equipo, promoviendo el conocimiento colaborativo este trabajo es para ti. El objetivo del cargo se enfoca en liderar al equipo de experiencia usuario, y diseñar e implementar estrategias con mirada consciente

desde el diseño, permitiendo detectar los dolores de los clientes, y así generar el desarrollo de productos/servicios enfocados en las necesidades reales de los usuarios, trabajando en conjunto con las diferentes áreas de la organización.
Desafíos y responsabilidades:
- Coordinar los objetivos del equipo tanto a nivel global como en cada proyecto en que participan, dando metas claras y recursos sobre sí mismo.
-Planificar y dirigir junto al equipo actividades (workshops, talleres, encuestas, entre otros) con clientes y/o usuarios, dependiendo de las necesidades de cada proyecto.
-Explorar opciones y soluciones a través de bocetos, prototipados rápidos y dinámicas de ideación con el equipo y/o con clientes.
-Definir instancias para medir y evaluar el performance de las distintas interfaces.
-Definir y generar las bases del proyecto, tales como arquitectura de información, flowchart, flujos de interacción, wireframes baja y alta fidelidad.
-Definir y generar las bases del proyecto orientado al Diseño de interfaces, con entregables tales como: Moodboard, Guideline, sistemas de diseño, etc, involucrando de forma activa el feedback entregado por el cliente.
-Trabajar colaborativamente con distintas áreas apoyándolos en actividades internas o externas desde la mirada de Experiencia Usuario.
Skills
Buscamos una persona con experiencia liderando equipos, que le guste enfrentar nuevos desafíos con alta sensibilidad y capacidad de detectar cómo generar soluciones ante los distintos dolores.

Debes contar con experiencia y conocimientos en:
- Usabilidad, y en procesos centrados en los usuarios
- Design Thinking y Lean Startup ( validado por algún curso o certificación)
- Metodologías de investigación y análisis de datos.
-Herramientas de UX como: Journey Map, entrevistas cualitativas, encuestas, test de usabilidad, análisis heurísticos, testeos, prototipo persona, mapa de actores y canales, scope canvas, etc.
- Manejo de Inglés Intermedio/Avanzado.

Plus
Si cuentas con conocimientos y experiencia trabajando con equipos de Desarrollo en el marco de trabajo agile y manejo de herramientas como Figma, Jira o Invision, sería un plus, pero no es requisito para el cargo.

Beneficios
-Trabajo Remoto: 1 vez a la semana ( actualmente nos encontramos trabajando 100% remoto)
-Nos encantan los cumpleaños y el tuyo más, por eso podrás disfrutar de un rico desayuno y además de la tarde libre en tu día.
-Eventos ¡ Es importante compartir y disfrutar!
-Option Academy: El aprendizaje continuo es fundamental en Option. Por esta razón generamos espacios en donde puedas compartir tus conocimientos y skills cómo adquirir nuevos.
-Promovemos y estamos comprometidos con tu desarrollo profesional, por lo que te apoyamos 100% en tu certificación.
Y muchos más!
Educación mínima: Universitaria / I.P. / C.F.T.
Años de experiencia: 2
Idiomas: Inglés
Disponibilidad de viajar: No
Disponibilidad de cambio de residencia: No

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  • Ubicación : Santiago
  • Tipo : Full time
  • Salario: a convenir
  • Fecha : medianoche 14/Oct/2020

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