• En Temuco, Región de la Araucanía hace 3 años, 7 meses

Jefe de Operación Social Territorial Temuco - Requiere exp 4 años mín./ Con Lic. Conducir

Fundación Hogar de Cristo busca a Jefe de Operación Social Territorial para la ciudad de Temuco. Objetivo del cargo: Asegurar el cumplimiento de la Misión Hogar de Cristo en su territorio, a través de la gestión de los programas sociales de su provincia, promover y gestionar la implementación de servicios para personas en situación de pobreza, promover la solidaridad, trabajar

en red y representar al Hogar de Cristo en el territorio de la Sede.
Funciones:
1. Organizar y Dirigir la oferta de programas y servicios sociales en un territorio determinado. Esto, dentro de los lineamientos estratégicos del Hogar de Cristo y adaptando dichos servicios a las necesidades específicas de su Provincia.
2. Gestionar los programas sociales controlando el cumplimiento de los lineamientos, prioridades, estándares y protocolos fijados por la Dirección de Operación Social y Dirección Social Nacional (Modelos Técnicos Sociales), la legislación y la normativa vigente, para el Territorio a su cargo.
3. Desarrollar la imagen institucional territorial, posicionando al Hogar de Cristo como referente en temas de pobreza y alternativa preferente para la expresión de solidaridad, de acuerdo a los lineamientos entregados por Subdirectora de Operación Zonal.
4. Asegurar las condiciones necesarias para que las personas encuentren en el Hogar de Cristo el lugar idóneo para expresar su solidaridad a través de acciones de voluntariado, de acuerdo a las políticas de la Dirección Social Nacional y a la espiritualidad del Padre Hurtado.
5. Gestionar adecuadamente las personas de su territorio, velando por su desarrollo profesional, valórico y personal, a fin de lograr los objetivos fijados por la Institución, las políticas de Personas y la normativa laboral vigente. Será responsable de las relaciones laborales de la zona (sindicato).
6. Liderar y/o participar activamente en los procesos de relaciones laborales en su territorio, incluido los procesos de negociación colectiva.
7. Gestionar eficientemente los recursos materiales puestos a su disposición, a fin de lograr las metas establecidas por la Dirección de Operaciones Social y los planes estratégicos del Hogar de Cristo.
8. Liderar, participar, coordinar y construir – según corresponda – la redes con el mundo privado y público que contribuyen al desarrollo de la Misión, de los programas sociales y de la imagen institucional.
Competencias requeridas:
- Liderazgo y habilidad para dirigir equipos de trabajo.
- Capacidad de trabajo en equipo y de favorecer en buenos ambientes laborales
- Motivar e inspirar a equipos de trabajadores y voluntarios.
- Control de Gestión y evaluación de resultados.
- Capacidad de trabajo bajo presión.
- Tolerancia a la frustración.
- Capacidad de generar redes involucrando a actores claves del desarrollo regional en la gestión de la Fundación.
Estudios y experiencia requerida:
- Título profesional universitario del área de las Ciencias Sociales: Psicólogo, Trabajador Social, etc.
- Al menos 4 años de experiencia en la Dirección y desarrollo de Programas Sociales con gestión de presupuesto y dirección de equipos de trato directo
- Formación y experiencia en diseño, ejecución y evaluación de programas y proyectos sociales.
Adicional:
- Contar con licencia de conducir y disponibilidad para movilizarse en la región de la Araucanía (Temuco-Angol-Collipulli y Lonquimay)
¡Ven y postula a nuestro gran equipo de trabajo!
Educación mínima: Universitaria / I.P. / C.F.T.
Años de experiencia: 4
Disponibilidad de viajar: Si
Disponibilidad de cambio de residencia: No
Personas con discapacidad: Sí

¿En qué fase está Temuco hoy?

Fundación de Beneficencia Hogar de Cristo

  • Ubicación : Temuco
  • Tipo : Full time
  • Salario: a convenir
  • Fecha : medianoche 18/Jul/2021
Análisis de Sueldo

No tenemos suficientes resultados para entregar análisis de sueldos

Avisos similares

Ver más