• En Santiago, Región Metropolitana de Santiago hace 3 años, 1 mes

Ingeniero de Transformación de Procesos

La principal misión del Ingeniero de Transformación de Procesos es diseñar, modelar e implementar procesos operacionales, que involucran procesos, personas y sistemas, utilizando la Metodología definida en la Gerencia, con el propósito de generar valor en el negocio a través de los procesos de manera sustentable en el tiempo. Velar por la integridad y madurez de la gestión de los

procesos de punta a punta, identificando riesgos operacionales y facilitando la captura incremental de valor hacia el cliente final.
Las principales funciones del cargo son:
-Desarrollar y ejecutar los proyectos, que tienen como objetivo el diseño de nuevos procesos como la Mejora Continua.
-Levantamiento y análisis de datos de los procesos para respaldar con datos las decisiones tomadas.
- Diseñar o rediseñar los procesos con mirada omnicanal acordes al modelo operacional definido por el banco.
- Velar por la correcta implementación de los procesos.
-Identificar y cuantificar riesgo operacional de las HdU, y proponer planes de mitigación para gestionar implicancias.
- Velar por diseños escalables asegurando sustentabilidad del negocio.
- Velar por la integridad del proceso durante y después de la implantación del cambio.
- Levantamiento y documentación del proceso de negocio versión actual (AS-IS) y rediseño (TO-BE) para facilitar el análisis y mejora continua.
- Implementar cambios en los procesos, evaluando el esfuerzo operacional y potenciales riesgos; asegurando una capacidad de operar y mitigadores a riesgos operacionales.
- Medir y monitorear indicadores operacionales del proceso como: capacidad de oferta de servicio, tiempos de ciclo, reprocesos, entre otros, para minimizar el impacto en la operación usual.
- Levantar información, asesorar y entregar inputs a ProductOwner para que genere Historias de Usuario.
- Generar matriz de deuda operacional: priorizar de acuerdo a los riesgos asociados y mantener viva esta matriz gracias al feedback constante de negocio y operaciones, actualizando mitigadores y estado de cada riesgo.
- Generar el plan de cambio junto a la gerencia de Gestión de Personas para organizar la implementación y la capacitación a las personas que ejecutarán el proceso.
Para postular al cargo debes contar con los siguientes requisitos excluyentes:
-Estudios de Ingeniería Civil Industrial o a fines, con conocimientos en tecnologías de la información.
-Conocimiento de BPM y en particular de diagramación en BPMN.
-Conocimiento de la metodología CANVAS para el levantamiento de servicios.
-Análisis de datos con alguna herramienta estadística.
-Manejo de herramientas como ARIS, Bizagi, Power BI.
-Conocimientos avanzados en gestión de proyectos ágiles.
Condiciones:
PLAZO FIJO
En Bci buscamos innovación, calidad de servicio y una alta orientación al cumplimiento de objetivos. Si reúnes estas características, te invitamos a postular con nosotros.
Estamos en constante búsqueda de crear experiencias memorables a nuestros clientes, tanto internos como externos, por lo que valoramos el trabajo en equipo, el deseo irrenunciable por satisfacer las necesidades de nuestros clientes y la pasión por realizar una gestión de excelencia.


Educación mínima: Universitaria / I.P. / C.F.T.
2 años de experiencia
Disponibilidad de viajar: No
Disponibilidad de cambio de residencia: No

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Banco de Crédito e Inversiones

  • Ubicación : Santiago
  • Tipo : Full time
  • Salario: a convenir
  • Fecha : medianoche 07/Oct/2021
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