El CRM Business Analyst se integrará a la Gerencia de Data &Analytics de Bci y es uno de los roles clave dentro de la organización para llevar a la práctica la estrategia de cara a los clientes. Su principal tarea será diseñar, implementar, monitorear y optimizar iniciativas de comunicaciones automatizadas hacia clientes y no clientes, basándose en datos, insights analíticos,
los objetivos de negocio y cuidando la experiencia del cliente. Deberá trabajar en base a los principios CRM, los cuales buscan establecer una comunicación contextual y relevante con los clientes.
El CRM Business Analyst se caracteriza por ser capaz de traducir contextos y desafíos de negocio complejos en acciones concretas, de comunicarlos en forma asertiva y de recomendar las mejoras necesarias, teniendo foco en generar resultados. Por lo anterior, debe poseer altas habilidades de análisis, comunicación, negociación y persuasión. Se trata además de una persona que es proactiva en cuanto al aprendizaje de nuevas tendencias en el ámbito de negocio y de datos.
Las principales funciones del cargo son:
• Participar activamente en equipos de trabajo multidisciplinarios orientados ya sea a un objetivo de negocio concreto (venta producto, vinculación, etc), o bien a desarrollar ciertas capacidades transversales necesarias para el buen funcionamiento del CRM.
• Generar soluciones integrales consistentes con las dinámicas comerciales del negocio en el ámbito de la gestión de acciones comerciales y de fidelización.
• Descubrir las preguntas claves y realizar los análisis descriptivos asociados a comprender el problema. Proponer KPI, realizar seguimiento a las iniciativas vigentes, identificar aportes concretos y levantar desviaciones.
• Diseñar e implementar nuevas iniciativas, en coordinación con otros actores claves, definiendo un objetivo, una secuencia de acciones comerciales asistidas y digitales, así como las reglas de negocios asociadas. Para ello, deberá emplear las herramientas tecnológicas que conforman el stack de CRM de Bci, en particular la plataforma Salesforce.
• Optimizar el impacto de negocio de los journeys, a partir del seguimiento de los resultados, identificando espacios de mejora y proponiendo nuevas ideas y experimentos.
Para postular al cargo debes contar con los siguientes requisitos excluyentes:
• Estudios de Ingeniería Civil Industrial, Comercial o Matemáticas, o carreras afines.
• Experiencia realizando análisis de datos orientados a la gestión comercial, y/o diseñando acciones comerciales automatizadas en una plataforma CRM.
• Deseable conocimiento en plataforma Salesforce (FinancialServices Cloud y/o Marketing Cloud)
• Herramientas informáticas: uso avanzado base de datos (SQL intermedio/avanzado); deseable conocimientos en procesos ETL de datos y orquestadores de procesos (Airflow o similares); deseable conocimientos de programación (Java, Python u otros).
En Bci buscamos innovación, calidad de servicio y una alta orientación al cumplimiento de objetivos. Si reúnes estas características, te invitamos a postular con nosotros.
Estamos en constante búsqueda de crear experiencias memorables a nuestros clientes, tanto internos como externos, por lo que valoramos el trabajo en equipo, el deseo irrenunciable por satisfacer las necesidades de nuestros clientes y la pasión por realizar una gestión de excelencia.Cuando postulas a la Corporación Bci tienes la oportunidad de acceder a un mundo de beneficios, por ejemplo:
- Bono anual sólo por ser un Colaborador Bci, bono por matrimonio, bono por el nacimiento de tus hijos, bono de ayuda para el cuidado de hijos en casa, entre otros. Si tienes de ganas de estudiar puedes postular a becas de estudio y pos título para ti o tus hijos.
- Permisos para celebrar y compartir el cumpleaños de tus hijos, tu cónyuge, y para el tuyo como también para otras ocasiones especiales.
- Seguro complementario de salud y dental con copago.
Educación mínima: Universitaria / I.P. / C.F.T.
Años de experiencia: 2
Disponibilidad de viajar: No
Disponibilidad de cambio de residencia: No
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