• En Concepción, Región del Biobío hace 3 años

Analista de Compras Bilingüe Inglés Español, Concepción

Empresa de Servicios TI requiere contratar personal para el cargo de ANALISTA DE COMPRAS Bilingüe INGLES-ESPAÑOL para empresa del rubro Industrial Forestal en la ciudad de CONCEPCIÓN. Formación: • Ingeniería o Tecnica en Administración de Empresas, Economía y Areas relacionadas • Inglés escrito y hablado, nivel medio • Computación, Office nivel usuario • Experiencia con Sistemas ERP • Deseable, conocimiento

en procesos Lean
• Experiencia minima de 2 años en el AREA DE COMPRAS
Localización (Ciudad Base): Concepción, Región del Bio-Bio.
Jornada laboral: lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 hrs
Plazo: Plazo fijo, luego indefinido.
Renta líquida: A convenir, renta de mercado.
Requisitos de Personalidad:
• Capacidad de gestionar actividades simultáneas
• Visión estratégica
• Creatividad e innovación
• Sólida conducta de “ownership” con respecto a sus actividades
• Habilidad de comunicación y relación con diferentes equipos
• Capacidad de análisis, iniciativa, proactividad, organización, energía y trabajo en equipo.
Principales Funciones del Cargo:
• Solicitar, evaluar y archivar los documentos necesarios para la calificación de los proveedores.
• Recibir y evaluar las solicitudes de compras, así como garantizar que el proceso de obtención de precios y definición de costos se encuentren dentro de los límites de tiempo (lead time) de cada categoría de compra.
• Recibir propuestas de los proveedores, realizar las evaluaciones comerciales, involucrar a las áreas solicitantes en los análisis y validaciones técnicas de las propuestas.
• Aclarar las dudas de los licitadores durante la fase de elaboración de la propuesta, con la finalidad de garantizar la igualdad de información entre los licitadores y de evitar postergaciones del plazo de presentación de propuestas.
• Elaborar y garantizar la firma de las Cartas de Intención (Letter of Intent) tras la negociaciónde ítems más complejos, que serán la base del contrato jurídico con los proveedores, incluyendo SLAs (Service Level Agreement) – Niveles de Servicios, definidos previamentecon las áreas solicitantes.
• Evaluar y negociar, junto con el departamento Jurídico, conflictos de cláusulas contractuales con los proveedores, garantizando la reducción y mitigación de riesgos de suministro y riesgos futuros.
• Realizar el seguimiento con el departamento Jurídico, los resultados de los análisis contractuales realizados por los proveedores y las firmas del contrato, garantizando que la finalización del contrato se dé dentro del plazo requerido.
• Introducir los pedidos de compra en el sistema ERP, con todos los datos comerciales y fiscales correctos, evitando, en la medida de lo posible, divergencias en el recibimiento de los recibos de compra y facturas.
• Garantizar el debido follow-up (seguimiento) de entrega, tomando las medidas necesarias junto a los proveedores, siempre que sea necesarios, con las acciones de mitigación de riesgos de atraso.
• Corregir los pedidos de compra o solicitar correcciones fiscales a los proveedores en casos de divergencias entre los recibos de compra y facturas y los pedidos de compra.
• Tomas las medidas necesarias, juntos a los proveedores, en caso de entregas que no cumplan las especificaciones, con el objetivo de mantener la calidad, presupuesto y plazos definidos.
• Realizar el seguimiento de los proveedores, mediante los indicadores de Supply Chain, tomando las debidas medidas con los proveedores en casos de bajo rendimiento.
• Involucrar e integrar al área de Category Management Global en los procesos de compras y proyectos de conformidad con los procedimientos y políticas de la empresa.
• Garantizar que se alcancen las metas individuales mediante acciones correctivas y la redefinición de los planes.
• Evaluar los procesos de transacciones de su área de trabajo, así como proponer alteraciones de mejorías para eliminar obstáculos y aumentar su rendimiento.


Educación mínima: Universitaria / I.P. / C.F.T.
2 años de experiencia
Idiomas: Inglés
Edad: entre 24 y 55 años
Conocimientos: Finanzas, Gestión, Proveedores, Compras, Microsoft Office
Disponibilidad de viajar: No
Disponibilidad de cambio de residencia: No

¿En qué fase está Concepción hoy?

GST Soluciones

  • Ubicación : Concepción
  • Tipo : Full time
  • Salario: a convenir
  • Fecha : medianoche 15/Oct/2021
Análisis de Sueldo

No tenemos suficientes resultados para entregar análisis de sueldos

Avisos similares

Ver más