• En Las Condes, Región Metropolitana de Santiago hace 3 años, 4 meses

analista de comercio exterior Las Condes - presencial

Somos People Go, empresa al Servicio de las Personas, siempre comprometidos con la Diversidad & Inclusión en sus infinitas formas, personalidades, culturas, etnias, origen, identidad, religión, edad, gustos y capacidades. Nos encontramos en la búsqueda de un Analista de comercio exterior para importante empresa para la comuna de Las Condes. Condiciones Laborales: -Trabajo presencial -Horario de trabajo : Lunes a

Viernes de 9:00 am a 18:30 hrs
-Lugar de trabajo : Nueva Tajamar 183 piso 10, Las Condes
-Sueldo liquido : $1.000.000.-
-Tipo de contrato : 2 meses plazo fijo y luego indefinido.
Requistos del cargo :
- Titulo profesional Ingeniería en comercio exterior/ Técnico comercio exterior
- Manejo Office Avanzado, Manejo de SAP usuario. Ingles avanzado, conocer la legislación y normativa aduanera.
- Experiencia en comercio exterior, operaciones de Importación, seguros de carga, logística internacional.
- Años de experiencia : 5
Beneficios que entrega la empresa:
-Seguro de vida
-Seguro complementario de salud
- Aguinaldo fiestas patrias y navidad
- Ventas de Bodega semestrales
Funciones del cargo :
- Recepcionar documentación requerida para la tramitación de las destinaciones aduaneras, en importación y exportación, según las normas establecidad por los organismos fiscalizadores de los procesos de comercio exterior.
- Distribuir la documentación recibida a las diferentes áreas correspondientes en la empresa, según las asignaciones de cada área.
- Gestionar pago de MX a proveedor extranjero, previa coordinación con el área de tesorería.
- Digitar toda la información de embarque en SAP
- Generar informe de reporte semanal, que va dirigido al área comercial, de acuerdo con toda la información de la operatividad del área de comercio exterior.
- Coordinar y planificar el proceso de importaciones.
- Mantener contacto y responder por la negociación con el agente logístico, agente de aduanas y transportadores y demás proveedores de servicio de la cadena de comercio exterior
- Evaluar y seleccionar los agentes aduanales que cumplan con los lineamientos establecidos por la empresa.
- Atender visitas de proveedores, agentes aduanales y transportistas internacionales.
- Cotizar y actualizar constantemente los distintos costos de los servicios aduanales, fletes internacionales, transporte terrestre y otros relacionados al proceso de importación.
- Realizar y supervisar crono-grama de pagos al exterior y enviar a tesoreria de acorde con las negociaciones establecidas con proveedores.
-Evaluar propuestas de proveedores
-Gestionar la revision y posterior envío de los documentos requeridos para la entidad aduanera
- Revisar y confirmar los documentos de embarque emitidos
-Solicitar el pago de los fondos requeridos para desaduanamiento al área de tesorería
-Revisar y confirmar las facturas de servicio relacionadas con el proceso de importaciones.
-Realizar precio de entrega en sap de cada orden de compra
-Optimizacion de costo logístico de transporte maritimo y aéreo.


Educación mínima: Universitaria / I.P. / C.F.T.
5 años de experiencia
Idiomas: Inglés
Edad: entre 25 y 35 años
Disponibilidad de viajar: No
Disponibilidad de cambio de residencia: No
Personas con discapacidad: Sí

¿En qué fase está Las Condes hoy?

People GO

  • Ubicación : Las Condes
  • Tipo : Full time
  • Salario: a convenir
  • Fecha : medianoche 09/Oct/2021
Análisis de Sueldo

No tenemos suficientes resultados para entregar análisis de sueldos

Avisos similares

Ver más