• En Talca, Región del Maule hace 3 años, 1 mes

Ingeniero Service Manager - Talca

Gtd, empresa de telecomunicaciones y servicios TI, requiere incorporar un Ingeniero Service Manager, quien será responsable de intervenir en la etapa de utilización y desarrollo/fidelización, dedicándose principalmente al análisis de necesidades de los clientes de su cartera, con el fin de generar propuestas de mejora a las soluciones ya implementadas, dando especial énfasis a aquellas propuestas que entreguen mayor valor

agregado (TI). Adicionalmente, el cargo velará por la atención oportuna de requerimientos e incidentes asociados a los clientes de su cartera.
Funciones principales:
• Analizar el desempeño de los servicios y proponer mejoras a los servicios ya implementados (20% de dedicación).
• Analizar el desempeño de los servicios de cada cliente asignado revisando informes obtenidos de los diferentes sistemas internos.
• Proponer mejoras (al Ingeniero Comercial Corporaciones o a quién corresponda) a los servicios vigentes, con el fin de mejorar el desempeño de las soluciones e impactar positivamente en la experiencia de los clientes. Las propuestas, en su mayoría, se proponen realizando informes periódicos con datos obtenidos de los servicios.
• Monitorear el comportamiento de los servicios según SLA o umbrales fijados, con el fin de evitar multas asociadas al no cumplimiento.
• Levantar acciones que permitan mejorar los procesos que afectan a clientes.
• Analizar y gestionar rentabilidad de la cuenta (15% de dedicación).
• Realizar reuniones periódicas con el cliente (35% de dedicación).
• Hacer entrega de la solución ofrecida al cliente (10% de dedicación).
• Gestionar Incidentes / Requerimientos (20% de dedicación).
• En caso de escalamiento, gestionar internamente los incidentes que pudieren afectar el servicio de los clientes de su cartera, preocupándose que el cliente sienta que tiene una contraparte más cercana ante un reclamo técnico y/o comercial.
• Respecto a los requerimientos del cliente, se debe preocupar de que se gestionen en los tiempos que corresponda, sobre todo, cuando sea escalado por el cliente.
Nota: Las tareas y responsabilidades que se han descrito, deben considerarse como las más representativas del cargo y no entenderse como la totalidad de las tareas inherentes a él.
La distribución de tiempo de las tareas puede sufrir modificaciones, dependiendo de cambios, circunstancias y distintos escenarios en que se pueda enfrentar el cliente.
Requisitos:
- Título Profesional de Ingeniero Telecomunicaciones, Informático, Civil Industrial, Comercial, Eléctrico o afín.
- Experiencia de al menos 2 años en cargos similares.
- Deseable experiencia de al menos 6 meses en atención de clientes.
- Conocimientos en los distintos sistemas operativos, Data center, redes y bases de datos.
- Conocimientos en Sistemas de Información para la gestión (ERP, CRM, etc).
- Deseable conocimiento de redes FTTx, Routing y Switching, Cloud, Domótica, Sistemas de Seguridad IP, Redes MPLS, Networking, IPTV, VoIP, soluciones Wireless, VSAT.
- Licencia de conducir clase B (Requisito Excluyente).
- Residencia en Talca (Requisito Excluyente).
- Alta disponibilidad para equipo de guardia de emergencia.
¡Te invitamos a formar parte de nuestra compañía!


Educación mínima: Universitaria / I.P. / C.F.T.
2 años de experiencia
Licencias de conducir: B
Disponibilidad de viajar: Si
Disponibilidad de cambio de residencia: No
Personas con discapacidad: Sí

¿En qué fase está Talca hoy?

Gtd

  • Ubicación : Talca
  • Tipo : Full time
  • Salario: a convenir
  • Fecha : medianoche 15/Oct/2021
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