Apoyar al Oficial de Seguridad de la Información del Banco y Filiales de Bci en la misión de implementar y mantener un sistema de gestión de la seguridad de la información (física y magnética) que permita que los riesgos de seguridad sean conocidos, evaluación y adecuadamente administrados, para Identificar desviaciones en el nivel de riesgos y tomar acciones oportunamente. Asegurar
el Cumplimiento normativo y una adecuada calificación de los reguladores locales e internacionales de la materia, además de la protección de la información y los datos del banco, que constituye un activo estratégico bajo la estrategia digital.
Las principales funciones del cargo son:
-Implementar y mejorar continuamente la estrategia de gestión de la seguridad de la información y ciberseguridad aplicable al Banco y filiales, nacionales e internacionales.
-Implementar y mejorar continuamente el marco de políticas de seguridad de la información a nivel corporativo. Monitorear el cumplimiento de dichas políticas.
-Ejecutar programa anual de evaluación de riesgos de seguridad en toda la corporación (cumplimiento normativa 1-13 SBIF, SVS y reguladores extranjeros).
-Realizar evaluaciones de seguridad, ciberseguridad y riesgo tecnológico a nuevos proyectos, productos, procesos y servicios externalizados, de modo de habilitar la implementación de la estrategia de negocio y transformación digital.
-Aportar en la mantención de la certificación del modelo de gestión de seguridad de la información de Bci bajo estándar ISO 27.001.
-Participar del equipo de gestión de incidentes de seguridad de la información y ciberseguridad.
-Monitorear indicadores de riesgo de seguridad de la información, ciberseguridad y riesgo tecnológico
Para postular al cargo debes contar con los siguientes requisitos excluyentes:
- Profesional universitario del área informática, Industrial o equivalente con grado de Ingeniero Ejecución o Civil.
- Conocimiento en SQL y análisis de data.
- Experiencia de al menos 5 años en puestos de áreas de Tecnología, Desarrollo, Seguridad de la información o Auditoria informática.
- Experiencia de al menos 5 años en instituciones financieras
Se consideran como deseables los siguientes conocimientos:
- Deseable certificaciones en Estándares Internacionales tales ISO27001, ITIL, Cobit.
- Deseable manejo del idioma Inglés escrito y hablado nivel intermedio o avanzado.
Condiciones:
PLAZO FIJO
En Bci buscamos innovación, calidad de servicio y una alta orientación al cumplimiento de objetivos. Si reúnes estas características, te invitamos a postular con nosotros.
Estamos en constante búsqueda de crear experiencias memorables a nuestros clientes, tanto internos como externos, por lo que valoramos el trabajo en equipo, el deseo irrenunciable por satisfacer las necesidades de nuestros clientes y la pasión por realizar una gestión de excelencia.
Educación mínima: Universitaria / I.P. / C.F.T.
5 años de experiencia
Disponibilidad de viajar: No
Disponibilidad de cambio de residencia: No
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