Importante empresa multinacional requiere contratar a un Ejecutivo Comercial, con mínimo 3 años de experiencia en venta consultiva y asesoría comercial, en el área de Seguridad y Tecnología. Los principales Objetivos son: • Administrar comercialmente la oferta de productos y servicios "integra", rentabilizando el Negocio. • Liderar la actividad comercial con los clientes, con el fin de alcanzar los objetivos
de captación, mantenimiento y desarrollo de la cartera asignada.
• Identificar oportunidades y propuestas de mejora, analizando constantemente los resultados económicos, detectando desviaciones, aplicando medidas correctivas que permitan y contribuyan a la consecución del plan estratégico del negocio.
Objetivos específicos:
- Generar análisis del impacto de las acciones, adoptando correcciones cuando corresponda.
- Detectar oportunidades comerciales.
- Analizar la evolución y desarrollo de la cuenta, determinando su potencial crecimiento y el grado de vinculación de los clientes a la compañía.
- Planificar las actividades necesarias para conseguir la captación de los potenciales clientes asignados.
- Elaborar plan de visitas, prospectando las acciones para materializar tal planificación.
- Ejecutar las acciones comerciales predefinidas para el plan de cartera clientes y prospects, tales como: captación, mantenimiento y desarrollo.
- Coordinar todas las actividades del equipo de la cuenta, con el objetivo de alcanzar los estándares fijados.
- Realizar gestión telefónica, visitas y entrevistas donde pueda detectar las oportunidades de captación comercial.
- Dar a conocer integralmente los servicios ofrecidos por el Negocio, logrando generar interés necesario para acoger la oferta.
- Elaborar y presentar ofertas acerca de la prestación de los servicios, negociando términos que permitan un acuerdo de colaboración que se materialice en la firma del contrato.
- Recopilar y registrar toda la información relativa al cliente en CRM.
- Supervisar el cumplimiento de plazos, resolución de incidencias y posibles desviaciones.
- Mantener informado al cliente acerca de los avances de la puesta en marcha, con el fin de asegurar el éxito.
- Detectar posibles incidencias, tales como incremento de costes o retrasos, etc.
- Sostener una comunicación adecuada y constante con el cliente, atendiendo a sus peticiones y/o consultas, pudiendo resolver posibles incidencias a fin de conseguir altos índices de satisfacción del cliente y su fidelización.
- Supervisar el cumplimiento de plazos, resolución de incidencias y posibles desviaciones.
- Mantener informado al cliente acerca de los avances de la puesta en marcha, con el fin de asegurar el éxito.
- Realizar el seguimiento de los resultados del servicio en relación a los índices económicos y de la operación.
- Analizar criterios que aplican a cada cliente y a su cartera, a fin de aplicar la revisión de precios (IPC, negociación o mixto), valorando el procedimiento más adecuado para llevarlo a cabo, realizando las gestiones necesarias para llegar a un acuerdo con el cliente, formalizando los nuevos precios, registrándolos finalmente en los sistemas internos.
- Comunicar la finalización de los contratos para acordar su renovación, negociando las condiciones y precios en caso necesario.
- Actualizar la información de la cartera en CRM, como también en la ficha de clientes/Prospects, registrando la evolución de sus cuentas o cualquier otro dato según la sistemática establecida.
- Facilitar informes de evolución del plan de cartera comercial: ventas, desviaciones, márgenes, etc.
Requisitos:
Experiencia laboral en Seguridad y Tecnología (CCTV, distribución, Control de accesos, alarmar, monitoreo etc).
Experiencia en técnicas de Venta Consultiva (Excluyente).
Experiencia como Asesor Comercial.
Conocimiento de gestión de proyectos.
Manejo de técnicas de negociación y estrategias de gestión (Excluyente).
Manejo de conceptos de análisis financiero.
Manejo de Office nivel intermedio (Excluyente)
Titulado de : Ingeniería Comercial; Ingeniería de Ejecución Industrial; Ingeniero en Administración; Ingeniero Electrónico; Ingeniero Mecánico o carrera afín.
Educación mínima: Universitaria / I.P. / C.F.T.
Años de experiencia: 3
Edad: A partir de 25 años
Conocimientos: Gestión de ventas, Negociación
Disponibilidad de viajar: No
Disponibilidad de cambio de residencia: No
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