• En Las Condes, Región Metropolitana de Santiago hace 3 años, 5 meses

Asociado Banca Corporativa

Entre las principales funciones del Asociado Banca Corporativa está el desarrollar propuestas de negocios que permitan evaluar potenciales riesgos y entregar al cliente una propuesta de negocios que le agregue valor. Confeccionar informes de corporaciones y grupos económicos, apoyando y participando en las presentaciones de renovaciones de líneas y/o nuevos negocios. Analizar industrias estratégicas para la Banca Corporativa a fin

fin de profundizar en el conocimiento de estos sectores que permitan visualizar nuevas oportunidades de negocios y/o generar alertas tempranas.
Trabajar colaborativamente con distintas áreas de BCI, participando en planes estratégicos para la Banca Corporativa, contribuyendo con su expertise en términos de planificación, ejecución y seguimiento en la mejora continua de procesos.
El cargo se relaciona directamente con Gerentes Banqueros, Banqueros, Asociados Senior, Zonales y Analistas de Riesgo Originación, Zonal Calificación de Cartera, Zonales Seguimiento Riesgo Corporativo, Equipo de Asistentes Operacionales y Comerciales, Subgerencia de Productos y Proyectos, Analistas Políticas Corporativas y Comerciales.
Adicionalmente, el Asociado Banca Corporativa también deberá tener la capacidad de trabajar en forma proactiva y autónoma, apropiándose de los requerimientos y necesidades de Gerentes Banqueros y Banqueros, donde cada caso debe ser tratado de forma particular. Deberá tener una eficiente administración del portfolio de presentaciones a realizar, y relacionarse con los Gerentes Banqueros y Banqueros más experimentados y de mayor conocimiento en el banco, por lo que se debe tener el conocimiento y preparación necesarios para argumentar y debatir con ellos.
Las principales funciones del cargo son:
– Evaluar y analizar financieramente a clientes y grupos económicos de la Banca Corporativa, generando informes referidos a riesgo de crédito, y presentándolos a las instancias correspondientes (Comités de Riesgo Corporativo y Comité Ejecutivo).
– Estudiar, analizar y generar informes de sectores o industrias estratégicas.
– Ejecutar la depuración y vaciado manual de Estados Financieros, Declaraciones de IVA (Formulario 29) y Declaración Anual de Impuestos (Formulario 22) cumpliendo con la normativa vigente.
– Ejecutar la configuración de márgenes bajo metodología tradicional y carga completa de información en la plataforma Web Aprocred tanto de las renovaciones de líneas de crédito como en la presentación de nuevos negocios.
– Configurar las Líneas de Crédito en Web Aprocred utilizando nuevos márgenes.
– Realizar la comunicación con clientes para el levantamiento de datos y clarificación de dudas que puedan salir de los análisis.
– Realizar presentaciones de negocios para aprobación en Comités de Riesgo y Comité Ejecutivo.
– Investigar la evolución de mercado de precios de commodities y sectores económicos relevantes entre otros, a través de información de clasificadoras de riesgo (Feller-rate, Fitch Rating, Standard & Poor s´y Moody´s), Bloomberg y distintos research disponibles.
– Proponer la calificación de riesgo de los clientes.
– Levantar las alertas necesarias a los Gerentes Banqueros, Banqueros y/o Asistentes tanto Comerciales como Operacionales respecto de que se encuentra adjuntada toda la documentación financiera en Aprocred que se requiere.
Para postular al cargo debes contar con los siguientes requisitos excluyentes:
• Ingeniero Comercial, Civil industrial, o carrera afín.
• Conocimientos avanzados en Riesgo de Crédito.
• Dominio de inglés intermedio o superior.
• Dominio de Excel y Power Point avanzado.
• Experiencia de 1,5 años en el ámbito de Análisis de Empresas y Riesgo de Crédito.
En Bci buscamos innovación, calidad de servicio y una alta orientación al cumplimiento de objetivos. Si reúnes estas características, te invitamos a postular con nosotros.
Estamos en constante búsqueda de crear experiencias memorables a nuestros clientes, tanto internos como externos, por lo que valoramos el trabajo en equipo, el deseo irrenunciable por satisfacer las necesidades de nuestros clientes y la pasión por realizar una gestión de excelencia.
Educación mínima: Universitaria / I.P. / C.F.T.
Años de experiencia: 2
Disponibilidad de viajar: No
Disponibilidad de cambio de residencia: No

¿En qué fase está Las Condes hoy?

Banco de Crédito e Inversiones

  • Ubicación : Las Condes
  • Tipo : Full time
  • Salario: a convenir
  • Fecha : medianoche 10/Jun/2021
Análisis de Sueldo

No tenemos suficientes resultados para entregar análisis de sueldos

Avisos similares

Ver más